El Encuentro

25 al 28 de abril – Punta del Este – Uruguay

Lo llamamos encuentro porque no se trata de una conferencia como las que habitualmente suceden en educación. Si bien vamos a aprender, y también escuchar de speakers y ponentes, se trata de una experiencia de aprendizaje y crecimiento personal compartida, en la que los participantes no van a limitarse a escuchar y tomar notas sino a activamente contribuir con su presencia y testimonios.

De esta manera, el encuentro tendrá una sucesión de distintas actividades que incluyen:

Charlas inspiradoras. Algunas de las voces que lideran la educación socio emocional en Latinoamérica nos compartirán testimonios y experiencias para alentarnos en nuestro camino.

Proyectos compartidos. Nos encontraremos para diseñar proyectos que luego podamos hacer en conjunto entre distintos colegios de Latinoamérica en el área de educación de la persona.

Caminatas por la naturaleza. Aprovechando el entorno incomparable de Punta del Este, hemos caminatas y encuentros de reflexión en un ámbito natural, conectando con la naturaleza y nuestra propia vida interior.

Espacios de conexión. Simplemente encontrarnos, intercambiar ideas, conocernos, establecer vínculos, en espacios especialmente pensado para tal fin.

Prácticas contemplativas. Respetando todas las expresiones, espacios en contemplación y conexión compartida con nuestras propias emociones y sentimientos.

Discusiones e intercambios. Tomando los temas que los mismos participantes elijan como más relevantes, generaremos un espacio de discusión, análisis y reflexión para extraer conclusiones que nos sirvan en desarrollar nuestra comunidad de educadores del área socio emocional.

Talleres. Una variedad de espacios de aprendizaje, en relación a todos los temas concernientes al desarrollo humano en educación.

Actividades para Educación Emocional. Ejemplos prácticos, concretos de como implementar un programa de educación emocional en un colegio, para todos los niveles.

Ponencias. Convocaremos a lo mismos participantes para que compartan sus proyectos educativos, ideas, actividades, aprendiendo de las buenas prácticas e intercambiando ideas y propuestas.

Momentos de esparcimiento y actividades sociales. También, por supuesto, abundan los momentos de conexión, disfrute compartido, exploración, expresiones artísticas, espacios en general que fomentarán los vínculos y la conexión entre quienes asistan al encuentro.

powered by

Sponsors principales:

Nos acompañan: